¿Qué efectos secundarios tiene la ampicilina?
Tweet
Algunos pacientes pueden sufrir efectos secundarios graves tomando ampicilina, incluyendo dificultad para respirar, hinchazón de lengua, labios o cara, y diarrea acuosa extrema. Si aparece cualquiera de estos efectos secundarios, se debe dejar de tomar ampicilina y buscar atención médica inmediata. Sin embargo, si aparecen efectos secundarios menos graves como dolor abdominal, náusea leve o picazón, en general se puede seguir con el tratamiento. Si aparece cualquiera de estos efectos secundarios se debe consultar a un médico.
Un médico puede no recomendar el consumo de ampicilina a una persona que sufra de mononucleosis infecciosa o alguna enfermedad gastrointestinal o renal. Si el paciente sufre alguna de estas enfermedades, el riesgo de efectos adversos es mucho mayor. Si han aparecido reacciones alérgicas al tomar otras penicilinas, se debe informar primero al médico antes de tomar ampicilina para que el médico pueda supervisar adecuadamente el tratamiento y detectar rápidamente cualquier reacción adversa que aparezca.
Embarazo y lactancia InteraccionesAmpicilina
La ampicilina es un tipo de penicilina usado para combatir las infecciones bacterianas, como la bronquitis, las infecciones del tracto urinario y la neumonía.
Leer másEmbarazo y lactancia
Durante el embarazo se puede tomar ampicilina con total seguridad. Sin embargo, durante la lactancia puede provocar problemas en el bebé.
Leer másEfectos secundarios
Algunos pacientes pueden sufrir efectos secundarios graves tomando ampicilina, incluyendo disnea, hinchazón de lengua, labios o cara, y diarrea acuosa extrema.
Leer másInteracciones
Algunos medicamentos pueden interaccionar con la ampicilina y hacerla menos eficaz o incluso inútil para tratar algunas infecciones.
Leer másUsos
La ampicilina forma parte de una gran clase de medicamentos llamados antibióticos beta-lactámicos y se puede utilizar para el tratamiento de bacterias.
Leer másVías de administración
La ampicilina está disponible en forma de gotas pediátricas, líquido, y cápsulas. Se deben seguir al detalle las instrucciones del médico al tomar ampicilina.
Leer más